Empresa vinculada al padre de María Antonieta omitio información en declaración

No señaló que tenía impedimento para contratar con el Estado, señala Evelyn Gamarra, directora del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura.

La empresa Geoservice Hidroenergía, vinculada a Jorge Alva, padre de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y el ingeniero Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente Martín Vizcarra no registraron en sus declaraciones juradas de intereses que tenían impedimentos para contratar con el Estado.

Así lo indicó Evelyn Gamarra Vásquez, directora ejecutiva del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entidad que benefició a través de contratos con el Estado, al padre de la ministra y al cuñado del jefe de Estado.

“Cabe indicar que en la declaración jurada de esta empresa Geoservice Hidroenergía firmada por su representante legal, no se dijo que no tenía impedimento para contratar con el Estado. Del mismo modo, en el otro contrato (de Herrera Begazo) no refirió en el 2019 el impedimento que tenía para realizar trabajos con el PSI”, aseguró la funcionaria ante la Comisión de Fiscalización.

Como se informó, el 27 de noviembre del año pasado, el PSI del Minagri le otorgó la buena pro al Consorcio Geoservice Hidroenergía para la ejecución de servicios de consultoría por S/ 1’557,000 a fin de elaborar un estudio sobre la creación del servicio de agua para riego en la cuenca del río Sañu, distrito de Coparaque y Suyckutambo, provincia de Espinar (Cusco). Tras el escándalo, dicho contrato se anuló.(EXP)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba