Erdogan tilda de «‘führer’ moderno» a Netanyahu

El presidente turco criticó a Occidente por "observar en silencio la barbarie genocida contra el pueblo palestino".

RT. Los países occidentales ignoran los crímenes del «‘führer’ moderno», el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contra los palestinos de la Franja de Gaza, denunció el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la agencia Anadolu.

Según Erdogan, «quienes hacen denuncias de los derechos humanos y las libe02rtades, ignoran los 105 días de brutales matanzas de niños, bebés y mujeres» en el enclave palestino.

El presidente turco criticó a Occidente por «observar en silencio la barbarie genocida contra el pueblo palestino por parte del ‘führer’ moderno, Netanyahu, y su equipo, obsesionados por la sangre y la maldad».

Comentando las medidas adoptadas por Turquía para reforzar su Armada, el mandatario señaló que su país «saca conclusiones de las acciones de quienes prestan un apoyo ilimitado e incondicional a Israel enviando portaaviones a la región». Esta semana, la Marina turca sumó varios buques de guerra a su contingente, incluida una embarcación no tripulada equipada con un sistema de guerra electrónica.

Esta no es la primera vez que el presidente turco arremete contra el Gobierno del país hebreo. Ya en diciembre, Erdogan comparó las acciones de las autoridades israelíes en la Franja de Gaza con las de Adolf Hitler.

«¿En qué se diferencia [Netanyahu] de Hitler? Estas [acciones] nos harán recordar también a Hitler. ¿Hay algo de lo que Netanyahu hace que sea menor que [lo que hizo] Hitler? No», declaró Erdogan, agregando que, al igual que durante la Alemania nazi, los investigadores y profesores de universidades occidentales que se oponen a los ataques israelíes en Gaza son sometidos a presiones y amenazas.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba