Espino habria sido presionado para declarar contra familia de Castillo

Benji Espinoza, abogado de la pareja presidencial, explicó que las declaraciones de Hugo Espino fueron forzadas para incriminar a Lilia Paredes.

Benji Espinoza, defensor jurídico de la pareja presidencial, le resta veracidad a las declaraciones del empresario cajamarquino y manifiesta que todavía no ha decidido junto a la primera dama si acatarán el impedimento de salida del país que pide la Fiscalía.

Como se recuerda, el empresario Hugo Espino se acogió a la colaboración eficaz hace algunos días y entre sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público ha sindicado que dentro de la organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo, la primera dama Lilia Paredes sería coordinadora y su hermana Yenifer Paredes, una testaferro en presuntas obras públicas que fueron licitadas de manera irregular.

Al respecto, Benji Espinoza, abogado de la pareja presidencial, explicó que las declaraciones de Hugo Espino fueron forzadas para incriminar a Lilia Paredes.

“Tienes que entender que Hugo Espino estuvo sufriendo carcelería, estuvo sufriendo detención. Es una persona que se ha visto presionada. Las personas son doblegadas psicológicamente, son vencidas psicológicamente. He visto casos de personas que son doblegadas, vencidas, psicológicamente presionadas y dicen que eran testaferros”, dijo Espinoza a RPP.

Espinoza agregó que el empresario cajamarquino deberá entregar material que compruebe todo lo que diga ante la Fiscalía durante su proceso como colaborador eficaz.

“No porque lo diga una persona finalmente lo es. Yo lo que espero es que el señor Espino exhiba pruebas, que es lo más importante”, sostuvo el jurista.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba