Estudiantes toman Universidad Nacional de Cajamarca

Universitarios rechazan elecciones en el 2024, exigen adelanto de elecciones generales inmediates y reforma política.

La mañana de este lunes 12 de diciembre, estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca tomaron la casa de estudios exigiendo adelanto de elecciones generales y reforma política.

“Es triste que por segunda vez estemos pasando por esto. Compañeros yo los invito a juntarse a esta lucha y dar a conocer que el departamento de Cajamarca tanto como pobladores como estudiantes nos declaramos en insurgencia. No es posible que se vulneren nuestros derechos, nosotros también debemos ser escuchados”, dijo uno de ellos en un video difundido por Dbate Cajamarca.

Cabe recordar que diferentes organizaciones sociales, entre ellas, el Frente de Defensa de los Intereses de Jaén, la Federación Subregional de Rondas Campesinas y juntas vecinales de Cajamarca se sumaron a las protestas que se desarrollan en las diferentes regiones, para exigir el cierre del Congreso.

Aunque no fue lo único que expresaron, ya que también cuestionaron a la presidenta Dina Boluarte. “Es una traidora de la plancha presidencial. Urgen nuevas elecciones”, replicaron las organizaciones de base. Fuente: LR

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba