Félix Chero: Dina Boluarte “está embriagada de poder, soberbia e indolencia”

El exministro de Justicia cuestionó a la nueva presidenta de la República por no cumplir su palabra de renunciar si vacaban a Pedro Castillo.

El exministro de Justicia, Félix Chero, cuestionó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por no haberle mostrado su lealtad a Pedro Castillo al no haber renunciado tal como lo prometió varias veces si lo terminaban por vacar en el Congreso.

“Siempre he sido un hombre de apego al Estado Constitucional de Derecho y fiel creyente de la democracia, en consecuencia, rechazo las insinuaciones y subjetiva percepción de la señora, Dina Boluarte”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego, el ex titular de Justicia añadió que Boluarte Zegarra busca culpar a otros actores políticos, como a el exmandatario, Pedro Castillo de causar las marchas tras el golpe de Estado que perpetró el miércoles pasado.

Te puede interesar: Félix Chero niega que esté involucrado en las fugas de Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo

“Es absurdo que ahora para mantenerse en el poder, aún con el derramamiento de sangre de nuestros hermanos peruanos, Dina Boluarte se victimice y pretenda culpar a otros de sus apetitos insanos de poder”, agregó en la red social.

De otro lado, Chero añadió que cuando estuvo trabajando en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), le refería su compromiso a Castillo Terrones de que, si era vacado, se iría con él del Gobierno.

“Cuando estuvo en el MIDIS le decía en cada Consejo de Ministros al presidente: mi lealtad, yo me voy con usted y muero con usted. Parece que sufre de amnesia y está embriagada de poder, soberbia e indolencia”, apuntó.

Palabras en el olvido
A inicios del gobierno de Pedro Castillo, la presidenta Dina Boluarte se mostró como una de las más férreas defensoras del Ejecutivo, especialmente durante el primer intento de vacancia del jefe de Estado ocurrido a finales del año pasado.

Hace exactamente un año, el 7 de diciembre del 2021, Boluarte participaba de un evento en Juliaca en Puno mientras el Parlamento discutía la primera moción de vacancia presentada por Patricia Chirinos. “¿Quién ha salido a defender el voto de ustedes? Cuando decían que había fraude electoral. ¿Quién ha salido a defender el voto? sino fue la compañera Dina Boluarte”, dijo de manera efusiva recordando la agitada segunda vuelta.

En el mismo evento resaltó la lealtad que tenía ella por el entonces presidente. “¿Quién ha salido ante la prensa a decir que mi lealtad con el presidente Pedro Castillo es a prueba de balas? Si al presidente lo vacan yo me voy con el presidente”, manifestó Boluarte. Sin embargo, tras la vacancia del jefe de Estado acudió al Parlamento para jurar como nueva presidente de la República.

Dina Boluarte llegó a lamentar las especulaciones sobre la supuesta postura a favor de la vacancia de la entonces ministra de Inclusión Social. “A mí me da mucha tristeza y mucha pena que unas voces ignorantes tengan que estar diciendo que la compañera Dina está a favor de la vacancia, cuando la compañera Dina, al igual que el compañero Pedro, nos hemos fajado para ganar estas elecciones”, exclamó.

Al final, Boluarte asumió la presidencia, mientras Castillo se encuentra recluido en la Diroes donde se definirá su futuro hoy si pasa 18 meses de prisión preventiva por estar acusado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración que podría condenarlo a 10 años de prisión.

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba