Fotógrafa se salva de perder la vista por perdigones disparados por la PNP

Fue el lente de su camara fotografica quien le salvo la vista de la mujer de prensa, quien se encontraba realizando su labor periodística durante las manifestaciones.

Al menos tres periodistas han recibido disparos de perdigones directo al rostro y cuerpo por parte de la Policía Nacional, la tarde de este martes 24 en el centro de Lima. Dos de ellos cubrían información de las movilizaciones, a manifestantes que protestaba pacíficamente.

Producto de los disparos de la PNP, varios hombres y mujeres de prensa resultaron heridos, en circunstancias que se encontraban realizando su labor periodística. Estos fueron atacados por agentes de la Policía.

Entre las personas afectadas estaba la fotógrafa Guadalupe Pardo, quien casi pierde la visión tras el disparo de un perdigón que, afortunadamente, impactó en el lente de su cámara.

AFPP rechaza represión policial

La situación de la mujer de prensa se conoció gracias a la información que compartió en redes sociales la Asociación de Fotoperiodistas del Perú (AFPP), en la que se muestra una imagen del lente fotográfico destrozado por la represión policial que se registró durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Del mismo modo, la AFPP comunicó que el periodista identificado como Ernesto Benavides, quien también se encontraba en plena cobertura de las manifestaciones, sufrió los ataque de los agentes de la PNP. El hombre de prensa recibió impactos de perdigones en la pierna derecha.

Por esa razón, dicha asociación ha rechazado todo tipo de agresión y represión de parte de los agentes policiales y los protestantes a sus integrantes y, en general, a todos los periodistas y comunicadores que solo hacen su trabajo al recopilar la información.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba