FP no entregará la Comisión de Constitución a Perú Libre

Fuerza Popular no permitirá que Perú Libre lidere la Comisión de Constitución porque busca instalar una asamblea constituyente, señalo el parlamentario César Revilla.

Fuerza Popular no va a «ceder» la Comisión de Constitución y Reglamento a la agrupación congresal Perú Libre, así informó el congresista César Revilla. Ello, luego de que los parlamentarios del partido del lápiz declaren acerca de la eventual instalación de una asamblea constituyente.

«Es imposible que se pueda ceder la Comisión de Constitución. Es imposible que Fuerza Popular piense en entregar a un grupo que quiere cambiar la Constitución Política del Perú la Comisión de Constitución», declaró el parlamentario Revilla en Canal N.

Asimismo, aseguró que los legisladores de su partido político «nunca» mantuvieron una alianza con Perú Libre. En esa línea, señaló que no conversaron acerca de un eventual cambio de la Constitución Política del Perú en las reuniones que se realizaron para postular a la Mesa Directiva del Congreso.

«Fuerza Popular no va a permitir eso y es porque no ha estado dentro de este acuerdo para ir a la Mesa Directiva (…) Todos siempre están siempre en evaluación. Lo que va a condicionar la permanencia de la Mesa Directiva, o no, es el comportamiento y la buena performance», manifestó.

Además, recordó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su partido político no permitirá la asamblea constituyente «promovida por la izquierda».

Perú Libre espera presidir la Comisión de Constitución
La vocera de Perú Libre, Margot Palacios, indicó que los miembros de su agrupación buscan presidir la Comisión de Constitución con el fin de promover la asamblea constituyente.

“Nos gustaría integrar y presidir la Comisión de Constitución, entendiendo que desde este espacio se hacen las grandes reformar constitucionales. (Sobre una asamblea constituyente) Es una propuesta irrenunciable, nunca vamos a desistir ni la vamos a dejar de promover para escribir una nueva Constitución”, señaló.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba