Frente Amplio se reafirma en no dar el voto de confianza a Zeballos

Medida se da luego de escuchar al primer ministro de cómo reactivarán la economía del país tras la pandemia del coronavirus.

El vocero del partido de izquierda, Lenin Checco, manifestó este jueves que su agrupación política ratifica su decisión de no dar el voto de confianza, tras escuchar la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ante el Pleno.

A través de su cuenta de Twitter, el mencionado legislador indicó que no convenció la explicación de Zeballos Salinas respecto a cómo se reactivará la economía tras la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Después de escuchar a Vicente Zeballos hablarnos de cifras para salvar al país y de cómo reactivarán la economía, Frente Amplio se reafirma en no dar el voto de confianza, porque ahora no se trata de un gabinete, sino de que nuestros hermanos sobrevivan”, escribió.

Durante su participación en el debate parlamentario, Checco cuestionó al primer ministro sobre “a qué lado» de la población peruana defendía, luego de que no profundizara en su discurso las medidas que apoyarían con firmeza a sectores vulnerables, como el agrario.

“Nosotros estamos muy preocupados, porque la COVID-19, como otras catástrofes, ahora va a hacer nuevos ricos, y la corrupción viene subiendo al ritmo que lo hace la COVID-19, igual que el hambre y la pobreza. Ante esa preocupación, no hemos visto en su discurso ni una autocrítica, ni una propuesta para ese 70 % de ciudadanos y ciudadanas que tienen que salir a la calle para buscar el pan, para no morir por el hambre”, manifestó.

Asimismo, el vocero de Frente Amplio indicó que se debe formular un nuevo pacto rumbo al Bicentenario, así como que Zeballos asuma la responsabilidad sobre las poblaciones vulnerables.

“Asuma las responsabilidades como amerita este espacio histórico. Nosotros no queremos cargar en la historia del Perú que tuvimos la oportunidad para sacar adelante a nuestro pueblo, pero que solo tuvimos un nefasto precedente de no haberlo hecho por culpa de algunos tantos que aprovecharon de la cosa pública”, concluyó.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba