Gabinete Merino-Flores-Araoz asesina a joven con once disparos de bala

Los 11 disparos de bala en el cuerpo del joven, muestra el brutal ensañamiento de la Policía y la grave violación a los derechos humanos.

Un joven de 22 años fue muerto hoy debido a la brutal represión desatada por las fuerzas policiales. La ficha médica registra once orificios de entrada con disparos de bala.

El manifestante llegó a las 20:20 horas del sábado 14 de noviembre en estado agónico al Hospital Nacional Guillermo Almenara.

El occiso registra dos orificios en el hueso parietal derecho, dos en la cara (pómulo derecho), un orificio en la región submandibular derecha, dos a nivel de la cintura escapular, dos en el hombro derecho y dos en la parte superior de cara anterior al torax.

La identidad del joven fallecido corresponde a Jack Bryan Pintado Sánchez (22). Un segundo joven asesinado confirmado horas después es Inti Sotelo Camargo (24)

La fiscal adjunta provincial, Victoria Córdova Crisóstomo, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Transitoria de La Victoria-San Luis, se encuentra en el hospital Almenara para el levantamiento del cuerpo de un hombre fallecido en las manifestaciones sociales.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos lamentó profundamente la pérdida que enluta al país y responsabiliza de esta tragedia al Presidente Manuel Merino, al Primer Ministro y al comando que estuvo a cargo de las operaciones.

Desde el movimiento de derechos humanos exige justicia y sanción y un alto a la violencia contra los jóvenes que ejercen su derecho a la protesta pacífica.

Hace un llamado a Ministerio Público – Fiscalía de la Nación a preservar las pruebas de estas graves violaciones de derechos humanos y exige un alto al uso excesivo de la fuerza por parte de la Policia Nacional en contra de los manifestantes. Fuente: SERVINDI

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba