Gloria recibe multa de Indecopi por falso etiquetado en tarros de Soy Vida

Producto de Gloria se comercializaba como "leche evaporada de soya" cuando esa no es su verdadera naturaleza, recuerda Aspec. Su real denominación es de "bebida de soya".

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó este miércoles 22 que el Indecopi sancionará a Gloria SA por incurrir en el falso etiquetado de sus productos Soy Vida.

La denuncia contra Gloria se interpuso en julio de 2018 y, tras una pandemia a la espera, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, mediante Resolución N.° 0330-2023/CC2, declaró fundado el reclamo de Aspec y multó a la empresa Gloria por 124,95 UIT (S/618.502,5), la cual puede ser apelada.

A detalle, la controversia surgió porque los productos de 150 g, 400 g y un litro de la «leche de soya evaporada UHT Soy Vida», la cual no reflejaba su verdadera naturaleza al comercializarse como leche evaporada cuando su composición lo desmiente.

Rachel Chávez, asesora legal externa de Aspec, aseguró que, pese al tiempo transcurrido para resolver esta controversia, «se logró garantizar la protección del derecho a la información de los consumidores, debido a la variación del diseño del etiquetado y la denominación que verdaderamente le corresponde: bebida de soya”.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba