Gobernador de Cajamarca denuncio a periodista Luis Mego

Atentado contra la libertad de Expresión: En julio de este mismo año Mesias Guevara tambien amenazo a un grupo de periodistas en la provincia de Jaén.

Durante una rueda de preguntas de la prensa, el gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara, perdió los papeles frente a varios periodistas cajamarquinos, y arremetió contra el hombre de prensa de Tv Norte, Luis Mego Días.

A ti no te permito, le encaro el dirigente de AP al reportero; usted es un personaje público y tiene que responder a la población le increpo Mego Días, dando lugar asi al inicio de una acalorada discusión.

Guevara Amasifuen ante camaras, amenazo al hombre de prensa con denunciarlo, acusandolo de “Grave Perturbación de la Tranquilidad Pública, y Falsedad Genérica”.

Los hechos se remontan a una noche del mes de abril, donde Luis Mego desde el set de Tv Norte, pedia a las autoridades regionales mejores estrategias de información sobre la preparación de cadáveres Convid-19, para que de esa forma la gente tenga conocimiento que un muerto enterrado en el cementerio, no podía contagiar a nadie.

Segun el video en vivo publicado en directo por Tv Norte, se observa que la gente empieza a gritar y a oponerse, situación que se desbordó y habría impedido que una persona fallecida con Covid sea enterrada. Bajo este contexto, el gobernador Mesías Guevara amenazó al periodista con denunciarlo, porque, además, según Guevara, Luis Mego le atribuyó “que él era culpable de varios muertos”.

Según el hombre de prensa, hizo publico ayer en horas de la noche la notificacion que habria llegado hasta su domicilio, en la que dan a conocer que ha sido denunciado por el Gobernador Regional de Cajamarca.

Para varios entendidos en materia penal consultados por los medios locales de esa región,  esto hecho constituiria un clarisimo atentado contra la libertad de prensa, e información, que obedecería a una suerte de revanchismo por haber sido Mego, junto a otros periodistas, los que han descubierto serias irregularidades en lo que va de la gestión de Acción Popular en Cajamarca.

Segun denuncias de los medios locales, no seria la primera ves que la autoridad regional Mesías Guevara, intenta amedrentar a la prensa amenazando con denunciarlos,  en julio de este mismo año, en Jaén, también habria amenazado a un grupo de periodistas de esa provincia, durante una visita que hiciera al hospital general. Frente a este caso especifico, el Colegio de Periodistas filial Jaén se pronunció y rechazó las amenazas de la autoridad regional.

Finalmente el periodista Luis Mego, manifestó que se ha “enfrentado al poder en muchas ocasiones”, y que se someterá “a la investigación para demostrar con creces nuestra inocencia al considerar una falsa denuncia y una falsa imputación de delitos”.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba