Gobernador de Puno rechaza coincidir con Otárola

La autoridad aseguró que mantiene su posición y que es falso que esté del lado del primer ministro tras reunirse con una representante del órgano ejecutivo.

El gobernador de Puno rechazó coincidir con Alberto Otárola tras sostener una reunión con una representante de la PCM. La autoridad aseguró que mantiene su posición y que es falso que ahora esté del lado del primer ministro. Asimismo, aclaró que el trabajo técnico está separado de las discrepancias políticas.

«Quieren dividir Puno», dijo la autoridad en su defensa. También expresó que tras la difusión hecha por un medio local y nacional sobre su encuentro con personal del órgano ejecutivo que preside Otárola, están malinterpretando y actuando de mala fe contra él.

Aseguró que mantienen una posición clara. Que rechazan a las autoridades que adjetivaron a los ciudadanos de la región Puno cuando permanecían en protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte y peor aún a quiénes solaparon la vulneración de los Derechos Humanos en varias localidades del altiplano.

Richard Hancco aseguró que mientras no haya la voluntad de esclarecer las muertes que se han producido en Puno y de resarcir en algo los hechos ocurridos, no se reunirá con autoridades políticas; pero señaló que el trabajo técnico tiene que continuar y que debe tener acuerdos con representantes de los diversos ministerios.

Ante el reclamo por el gasto presupuestal, respondió que la paralización afectó mucho el desarrollo de la región; pero que actualmente se encuentran trabajando en diversas obras. Con información de Kleber Sánchez/LR.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba