Gobierno intentaria cerrar semanario «Hildebrandt en sus trece”

El pasado 26 de octubre, el MINJUS notifico al semanario sobre una posible multa de 215,000 soles, que significaria elcierre definitivo.

El periodista César Hildebrant, denuncio este último viernes 06 de cotubre, el intento por parte del Ministerio de Justicia que buscaria sacar de circulación el semanario «Hildebrandt en sus trece”.

Se trata de un proceso administrativo sancionador iniciado por el Ministerio de Justicia contra “Hildebrandt en sus trece”, por haber incurrido, supuestamente, en una infracción a la Ley de Protección de datos personales.

Para Hildebrat, esta medida por parte del Ministerio de Justicia, se trataria de una orden dirigida desde Palacio de Gobierno, a raíz de que el semanario se habria dedicado a dar cuenta sobre los avances que el fiscal Juárez Atoche ha podido hacer en relación a esas investigaciones y a denunciar la componenda que Vizcarra y la Fiscal de la Nación armaron para ver si paraban esas pesquisas.

El señor presidente debe estar muy molesto con este semanario. Y tiene razón de estarlo. Desde estas páginas, junto a otros medios, no hemos dudado en publicar todo lo que consideramos relevante en relación a las coimas supuestamente pedidas, los cheques recibidos por un conserje, los servicios aéreos inexplicables o los delatores premiados que han hablado de aquel ávido gobernador de Moquegua que hubo de suceder, años después, al corrupto Kuczynski, escribio Hildebrant.

Asqueada por lo que sabe vio, una fuente confiable del ministerio donde ejerce la empleada vizcarrista Ana Neyra nos llamó esta semana por teléfono y nos describió las presiones que Vizcarra ha ejercido para que esta resolución, que tiene fecha 26 de octubre del 2020, se dé en los términos extorsivos con que se ha presentado. La trémula burocracia del ministerio ha obedecido –y con creces– la orden de quien habita hoy el muy ensuciado palacio de gobierno, finalizo Hildebrant.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba