Graña y Montero Petrolera presenta Plan de abandono del Lote V

El lote cuenta con más de 9 mil hectáreas, y tiene a la fecha 6 pozos, 1 tanque, oleoductos, entre otra logística que ha sido usada durante los años de operaciones petroleras.

El Plan de Abandono ha sido presentado -como corresponde- en la comuna provincial de Talara, tras haberse tomado en cuenta la culminación de su contrato en el Lote V, ubicado en el distrito de Los Órganos. Tal como se ha informado, este plan se hará efectivo hasta octubre del 2023.

A través de documento dirigido al Municipio, Graña & Montero Petrolera ha expresado su compromiso de ejecutar este plan en conformidad con la legislación vigente en seguridad, ambiente y salud. El lote cuenta con más de 9 mil hectáreas, y tiene a la fecha 6 pozos, 1 tanque, oleoductos, entre otra logística que ha sido usada durante los años de operaciones petroleras. Estos componentes serán retirados al expirar el contrato.

Cabe señalar que, en febrero de 1993, Petróleos del Perú S.A. otorgó la buena pro a GMP para contratar los servicios de explotación por hidrocarburos en el Lote V ubicado al Noroeste del Perú, suscribiéndose el Contrato de Servicios de Explotación el 8 de octubre de 1993. GMP inició oficialmente sus operaciones el 26 de octubre de 1993.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba