Hakers: correos revelan persecución a activistas ambientales y líderes sociales

La operación del grupo Guacamaya contra los gobiernos de Perú, Chile, El Salvador, Colombia y México, forma parte de la Operación Fuerzas Represivas.

Luis Fernando García, director ejecutivo de R3D (Red en Defensa de los Derechos Digitales), expreso en una entrevista que la información que se ha revelado están relacionadas con violaciones a los derechos humanos.

Según los integrantes de Guacamaya, afirman haber obtenido 35 GB de información del dominio @ccffaa.mil.pe y 70 GB del dominio @ejercito.mil.pe, pero a la fecha dicha información no ha sido expuesta en ningún sitio web”.

Señalan ademas, que la intrusión a los correos electrónicos oficiales de instituciones militares y policiales del Perú, Chile, Colombia, México y El Salvador, que busca difundir información sobre presuntas actividades ilegales, como la persecución y espionaje a movimientos populares, activistas ambientales y líderes sociales.

El Ejército del Perú habría sido víctima de hackeo. De acuerdo con un mininoticiero, Guacamaya Leaks filtró información que detalla “reglajes” a políticos que amenazarían el Estado democrático.

Este medio afirma que obtuvo más de 90 gigabytes, publicados por el referido grupo, que agrupan comunicaciones internas entre el Ejército y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Hackeo a Sedena
El hackeo realizado por el colectivo Guacamaya derivó en la filtración de decenas de miles de documentos y correos electrónicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde 2016 hasta la actualidad.

ONU pide al Gobierno de Perú cese la criminalización contra César Estrada

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba