Hallan el cuerpo sin vida del defensor ambiental Jorge Muñoz

Muñoz Saavedra, venia siendo amenazado por mafias ligadas a la minería ilegal, trafico de tierras y tala de bosques.

El cuerpo del defensor ambiental Jorge Muñoz, fue encontrado en estado de descomposición en el interior de un saco en el anexo La Pluma, distrito de Pitípo. Esta información fue proporcionada por la División de Investigación Criminal (Divincri).

Los peritos de la Policía Nacional determinaron que el occiso tenía una lesión en la parte derecha de su cabeza y presumen que su deceso se produjo con una fecha aproximada de 3 a 4 días.

Hasta el lugar del crimen llegó el fiscal Robert Sánchez Chuquicusman de la Primera Fiscalía Provincial de Ferreñafe, quien dispuso que el cadáver sea llevado hasta la morgue de Chiclayo.

El director del Museo Nacional de Sicán, Carlos Elera, reveló que Muñoz recibía amenazas de muerte por parte de mafias dedicadas al tráfico de especies forestales y a la depredación del patrimonio arqueológico.

En ese sentido, el arqueólogo solicitó a la Fiscalía que realicé una investigación profunda para hallar a los responsables, quienes acabaron con la vida de un defensor del patrimonio natural y cultural.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba