Hará milagro: candidato pro CONGA ofrece agua para 34 comunidades con pequeños reservorios

Daniel Chávez: dotaremos de agua para la agricultura, ganadería, riego tecnificado y población de 34 comunidades de Huasmin, con la construcción de reservorios que almacenan agua de la escasa lluvia.

Como se sabe los grandes reservorios, demandan de un costoso presupuesto, tanto para la construcción y su mantenimiento, por lo que esto alienta a tener un corto periodo de vida. Sumado a ello, es difícil lograr que el gobierno central apruebe un inmenso presupuesto, para beneficiar solo a un grupo de familias y no a las necesidades de una inmensa población.

Sin embargo para el empresario minero, la ansia de llegar al poder lo ha llevado hasta tal punto de mentir descaradamente en su plan de gobierno, que por poco más no ofrece fabricar agua y hasta hacer llover con la finalidad engañar a los humildes campesinos y obtener respaldo de este sector.

El empresario pro CONGA, Jorge Daniel Chávez Cotrina, candidato a la alcaldía distrital de Huasmin, por el partido de Acción Popular,  pretende engañar a la población, con dotar de agua para los sectores de la agricultura, ganadería, riego tecnificado e inmensa poblaciones de más de 34 comunidades de las zonas cercanas a CONGA, con la construcción de reservorios artificiales que captarán la escasa agua de lluvia, con la que se cuenta en los últimos tiempos.

A todas luces, las mentiras caen por su propio peso, por que resulta inútil tales propuestas y se traduce en mentiras lo que plantea en su plan de gobierno y vamos a señalar por que:

Primero: Para poder dotar de agua a los 4 sectores antes indicados, para miles de hectáreas, en las zonas donde se plantean construir los reservorios se necesita al menos contar con un caudal de ingreso permanente, que alimente a cada uno de los reservorios, sin embargo este recurso no existe en las zonas donde se plantea construir los mismos, por lo que solo se captaría el agua de la escasa lluvia, lo que limita solo a pequeños reservorios, por ende difícil de abastecer de agua a todos los sectores que se señala.

En sector Salud teniendo en cuenta las precarias condiciones de infraestructura en las que se encuentran los puestos de salud en todo el distrito, no propone ningún plan concreto que señale apoyar este sector. Por lo que resulta inútil lo mencionado en su plan de gobierno, de gestionar equipos básicos, porque ni si siquiera se cuenta con los ambientes adecuados para su funcionamiento, por lo que resulta inútil también tener buenos profesionales sin las herramientas e infraestructura, como requisitos para que las entidades encargadas puedan dotar de la propuesta del candidato.

Lo mismo ocurre en el sector Agricultura, turismo y otras, a lo que a todas luces resulta un plan de gobierno lleno de mentiras que solo buscan intereses, a las que el pueblo de Huasmin tendrá que someterse de ganar las próximas elecciones municipales.

Chávez Cotrina empresario pro conga,  se hizo famoso durante las protestas del mega proyecto conga,  cuando  en apoyo de la empresa minera puso a disposición su vivienda, para ser usado como restaurante y alojamiento de la Policía Nacional y estos repriman a quienes se oponían a CONGA, sus propuestas si es posible. ¿Como lo hará?

En las elecciones pasadas del 2014, realizó una multimillonaria campaña, sin embargo, pese a ello, no logró alcanzar el sillón municipal del Distrito de Huasmin, quedando en el tercer con apenas un 8.35%.

Con un pésimo plan de gobierno, este 2018 pretende convencer a la población de Huasmin, para ello propone en un distrito con 74 caseríos, la construcción de posas de oxidación, como única medida para cuidar el medio ambiente, teniendo en cuenta que la mayor destrucción y contaminación son generadas por las actividades extractivas de la minería.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba