Hildebrandt a Julio Velarde: «Si el sueldo mínimo es suficiente, ¿por qué no te bajas el sueldo?»

César Hildebrandt puso en duda la afirmación de Julio Velarde respecto a los 1.025 soles como remuneración mínima en Perú, señalándole que él gana el equivalente a 41 salarios mínimos.

César Hildebrandt cuestionó la declaración del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, quien afirmó que el salario mínimo en el país es «muy alto» en comparación con otras remuneraciones mínimas en la región. El periodista opinó que Velarde está abordando asuntos que no deberían formar parte de su agenda.

“Por ejemplo, dice ‘el sueldo mínimo del Perú es alto frente al promedio de otros países’. Mentira, pues. Más alto es en Chile, aquí nomás. Mentira. Además, ¿por qué habla del sueldo mínimo? El sueldo mínimo es de 1.025 soles mensuales. Julio, tú ganas 41.000, o sea, tú ganas 41 sueldos mínimos. ¿Cómo vas a opinar del sueldo mínimo? No te hagas el loco”, dijo en su podcast semanal.

En esa línea, Hildebrandt afirmó que lo dicho por el titular del BCRP “francamente es una desfachatez”.

“Puedes decir que el sueldo mínimo hay que examinarlo con mucha moderación o prudencia, sin demagogia. Pero tratar el sueldo mínimo como que no hay que subirlo porque ya es mejor que el promedio regional; primero, es mentira, y segundo, tú ganas 41 sueldos mínimos. Si el sueldo mínimo es más o menos suficiente, ¿por qué no te bajas el sueldo? ¿Verdad que no?”, agregó.

Líderes de oposición
César Hildebrandt también criticó la afirmación de Julio Velarde sobre la no existencia de una oposición fuerte contra el Gobierno de Dina Boluarte.

“‘No veo ningún líder de oposición’. Yo tampoco, el país tampoco y es un drama. Deberías lamentarlo, no deberías constatarlo con cierto disfrute. Como no ves ningún líder de oposición, entonces el Gobierno está ganando por walkover. No, pues. El problema no es que no haya un líder de oposición fuerte, el problema es que cuando hubo oposición en las calles hubo 50 muertos”, apuntó. Fuente: LR.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba