Hildebrandt: Vargas Llosa quiere que Perú siga siendo churrupaco de EE.UU.

Vargas Llosa defiende la Constitución fraudulenta de 1993, que “condena a los pobres de Perú a una discriminación permanente” salvar a bancos privados de la bancarrota o de subsidiar a la minería con impuestos bajos”.

Mario Vargas Llosa: “Él no vive en el Perú. Su interés no es que el Perú se salve del comunismo, peligro que no es ni siquiera remoto en este momento, sino que el Perú no se salga del modelo”.

Hildebrandt explica que el modelo respaldado por el escritor consiste en “seguir siendo los churrupacos de toda la vida uncidos al carro victorioso de los Estados Unidos”, en preservar la Constitución fraudulenta de 1993, en “condenar a los pobres de Perú a una discriminación permanente” o en “satanizar al Estado, excepto cuando se trata de salvar a bancos privados de la bancarrota o de subsidiar a la minería con impuestos bajos”.

“La síntesis es esta: el ‘modelo’ que defiende Vargas Llosa es aquel que te hace creer que vas rumbo a la OCDE, cuando de pronto surge una pandemia y se te caen pantalones y calzones y todo el mundo ve que no tienes sistema de salud, no tienes Estado ni para las emergencias, no tienes sino desigualdad guardada bajo la alfombra. ¡Eras una farsa y te descubrieron!”, escribe

Seguidamente, agrega: “Lo único que le importa al marqués de ‘Hola’ es que el Perú no desacate el orden impuesto y que la derecha peruana no se vea enfrentada a una poderosa alternativa distinta. Por eso apoya a Duque, a Lasso, a Keiko Fujimori”.

Y como último mensaje a Mario Vargas Llosa, le dejó un reto: que venga a vivir al país si es que Keiko Fujimori gana la presidencia. “Que deje Puerta de Hierro y se instale en Barranco. Quizá allí pueda escribir, finalmente, algo parecido al arrepentimiento”, redactó.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba