Hualgayoc: rondas realizan paro de 24 horas por modificación del Código Penal

Lideres señalan que esta modificación es lesivo para la protección de sus tierras y ejercicio de sus funciones jurisdiccionales.

RN | Bambamarca.- el paro se inicio a las 00 horas y terminara a las 11.59 de la noche de hoy lunes 22 de junio del 2015.

Así amaneció la ciudad de Bambamarca, transito vehicular, mercados, tiendas comerciales, instituciones publicas y privadas restringidas y cercadas en la ciudad de Bambamarca por el paro de 24 horas que acata las rondas campesinas contra la modificación del Código Penal, la entrega de las tierras de los campesinas para la explotación de mineras.

Las rondas campesinas tiene su sitio ganado en la Constitución Política del Estado, si lo sacan constitucional el país sería un caos en delincuencia como ahora ya se nota en algunas ciudades metropolitanas del Perú.

Piquetes de rondas se encuentran en las entradas y salidas a la ciudad de Bambamarca (Cruz verde, salida Llaucán, Puente Piedra y Paccha).

Mientras que por la provincia de Celendín diversas delegaciones de Ronderos participan en diferentes frentes durante el paro de 24 horas del día hoy en rechazo a la pretensión de la posible aprobación del nuevo código penal que pretende quitarles la facultad de impartir justicia como Rondas Campesinas.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba