IDL asume defensa legal del comunicador Indígena César Estrada

Medida se da, luego que el ex presidente del TC Carlos Mesia, quien era su abogado, fuera elegido Congresista de la República.

Tres expertos abogados en derechos humanos entre ellos el reconocido Abogado Carlos Rivera y otros, serán quienes sustente la defensa legal ante la Primera Sala Penal transitoria de la Corte Suprema, si esta otorga admisibilidad de un recurso de casación presentado por la ex defensa de César Estrada.

Medida se da luego que el expresidente del Tribunal Constitucional Carlos Mesia Ramírez, quien fuera abogado de Estrada hasta el 26 del presente, resultara ser elegido como Congresista de la República, en las últimas elecciones congresales complementarias.

Mientras tanto, Elita Yopla, esposa del Comunicador Indígena, se reunió con el Alto Comisionado de las naciones Unidas ONU, Michel Forst, Relator especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, para denunciar la criminalización contra Estrada, las amenazas y hostigamiento en su contra.

No es el único comunicador víctima de hostigamientos, amenazas y criminalización por denunciar contaminación de las mineras, tal es el caso de Elqui Herrera, periodista cajamarquino, señalo Yopla Herrera.

Por su parte, Michel Forst, tras recibir la actualización del caso legal de Estrada, se comprometió a dar seguimiento sobre el desarrollo ante los tribunales de justicia peruano, desde su equipo de derechos humanos de la ONU.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba