Indígenas protestan ante otra invasión de menonitas

Menonitas acusados de deforestación llegaron hasta la comunidad de Caimito acompañados de agentes policiales.

SERVINDI: Un nuevo intento del grupo religioso de menonitas por invadir territorios ancestrales de las comunidades Caimito y Buenos Aires, en Ucayali, ha desatado la protesta de sus habitantes.

Con un plantón pacífico, los indígenas exigen el respeto y reconocimiento de sus territorios y rechazan el intento de las autoridades regionales por favorecer al grupo religioso acusado de deforestación.

El plantón se realiza a estas horas en la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU), en Pucallpa, ante la intención de excluir el territorio de Caimito y otras comunidades a favor de los menonitas.

Esta acción de protesta se produce un día después de que se registrara la presencia de menonitas, acompañados con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la comunidad de Caimito.

“La policía se hace de la vista gorda y no denuncia los hechos como corresponde, teniendo al lado de ellos a los delincuentes menonitas y taladores ilegales”, indicó una fuente a Servindi.

A las 11:30 a. m. de este martes 22 de agosto se ha convocado a una conferencia de prensa en el local del Consejo Shipibo Konibo Xetebo (Coshikox) para dar más detalles sobre la situación.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba