Inspección: Ronderos denuncian provocación por seguridad de Yanacocha

Hemos advertido a los vigilantes de la minera Yanacocha que no provoquen a la población de Hualgayoc Bambamarca.

El presidente del frente de defensa Prof. Octavio Llamoctanta Saldaña y el presidente de la federación de rondas campesinas del futuro distrito  «El Tambo» provincia de Hualgayoc Región Cajamarca, visitaron las lagunas en Conga de manera sorpresiva, la delegación estuvo a cargo de las bases ronderas  de los caseríos de Tayamayo, Totoramayo, Chorroblanco y Tambo de manera sorpresiva .

«Las lagunas que visitaron y fiscalizaron las rondas campesinas son Mishacocha Grande y Chica, Mamacocha, Negra»

Durante la  visita de inspección, Octavio Llamoctanta Saldaña señaló que, han advertido a los vigilantes de la minera Yanacocha que no provoquen a la población de la provincia de Hualgayoc, si hoy están viendo cientos de ronderos, en cualquier momento verán miles cuidando las lagunas en Conga.

Llamoctanta Saldaña adelantó que, para cuidar las lagunas Conga, saldrán sin avisar a la prensa, para qué no se enteré ni la Fiscalía y Policía Nacional.

Si bien es cierto, que existe un cronograma de salidas mensualmente, pero la estrategia mejor será sin avisar para encontrarlos infragantis a los mineros con las manos en la masa advirtió Llamoctanta Saldaña.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba