Investigación sobre muerte de ronderos defensores va camino a la impunidad ante el MP

Ropa con sangre, moretones en el cuerpo, ropa rasgada y un sobreviviente, contradice resultados de la justicia que apunta que ambos defensores fallecieron por inhalación de gas propano.

Sin investigación diligente: A 45 días de la extraña muerte de los dos ronderos defensores, la investigación iniciada por el Ministerio Público para determinar las cusas y dar con los posibles responsables, va camino a la impunidad.

Familiares y autoridades ronderas, denuncian que las personas llamadas a declarar ante el Ministerio Público ni siquiera han acudido a rendir su manifestación, sumado a ello una investigación sin la mínima diligencia y con extraños resultados, el Ministerio Público podría decidir el archivo de las investigaciones.

Ante el cuestionamiento por parte de las autoridades ronderas sobre la demora y pruebas contundentes que dan luces sobre un el asesinato, el Ministerio Público como entidad encargada de la investigación, señala que la ropa con sangre, los moretones, la ropa rasgada, además de que haya un sobreviviente ante posible inhalación, no es suficiente para determinar que se trate de un asesinato, y que siguen a la espera de los resultados del infore de los medicos forences.

Ante ello autoridades de 32 bases ronderas entre ellos Fernando Chuquilin Ramos de las Rondas Urbanas de Cajamarca, con las pruebas que cuentan en su poder, ya han iniciado las investigaciones para identificar a los responsables; consideran (tesis) que los dos ronderos habrían sido asesinados.

Las pruebas que hemos logrado conseguir, determinan contundentemente que se trata de un asesinato a nuestros compañeros ronderos, el gas no rasga la ropa, no te ensangrentá, como tampoco te golpea el cuerpo, los compañeros tienen muchísimos moretones, además hay un sobreviviente porque fue inmune al gas, no le hizo nada estando en la misma habitación, solo lo mato a dos, es muy difícil creer eso, sentencian a viva voz las autoridades ronderas.

Vamos seguir con las investigaciones, vamos a tratar de buscar fondos, vamos a tocar puertas para que alguien nos apoye y se haga una nueva pericia por peritos de Lima y también para pagar un abogado que represente a la familia ente el Ministerio Público, a fin de que este ultimo vea y exija la ampliación de una investigación y que esta se realice de manera diligente y no haya impunidad.

Por nuestra parte las rondas ya estamos investigando, a algunas personas sospechosas, vamos a dar con la verdadera causa de la muerte e identificar los responsables, no habrá impunidad en las rondas campesinas, sentenciaron.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba