Italia multa a Facebook con siete millones de euros

Las autoridades señalan que la compañía engaña a los internautas cuando se registran, al no detallar "de forma inmediata y adecuada" la actividad de recopilación de información con fines comerciales.

El regulador antimonopolio de Italia ha multado a la empresa estadounidense Facebook con siete millones de euros (8,4 millones de dólares) tras no implementar las disposiciones ordenadas en 2018 por prácticas desleales con los datos de los usuarios, informó la Autoridad Garante de Competencia y Mercado a través de un comunicado.

Las autoridades señalan que la compañía engaña a los internautas cuando se registran, al no detallar «de forma inmediata y adecuada» la actividad de recopilación de datos con fines comerciales.

«La información facilitada por Facebook era genérica e incompleta y no proporcionaba una distinción apropiada entre el uso de datos necesarios para la personalización del servicio (con el objetivo de facilitar la socialización con otros usuarios) y el uso de datos para llevar a cabo campañas publicitarias direccionadas», reza el texto de la institución.

Asimismo, la organización ha prohibido la difusión de la práctica engañosa y ha ordenado la publicación de una declaración de enmienda en la página principal del sitio web de Facebook para Italia, en la aplicación y en la página personal de cada usuario registrado del país europeo.(RT)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba