Jaén: Dirigente rondero del caserío la Cordillera fue asesinado

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), a través de su cuenta oficial de Facebook, exigen a las autoridades una investigación exhaustiva.

Joselito Vásquez Altamirano, fue hallado en la cuneta de una trocha carrozable y su cadáver permanece a la espera de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público.

La víctima, era el presidente de la ronda campesina del caserío La Cordillera. Según sus familiares, fue interceptado por los asesinos cuando se dirigía al centro poblado La Cascarilla para participar de una reunión de bases.

El dirigente fue hallado en una cuneta de la trocha carrozable y su cadáver permaneció por más de ocho horas hasta la llegada de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Heridas perforantes

Agentes del Departamento de Investigación Criminal se trasladaron hasta la zona del crimen, ubicada a más de dos horas del distrito de Jaén, junto a la médico legista y la fiscal de turno para realizar las diligencias de ley.

La médica legista Melisa Mori determinó como causa de muerte de Joselito Vásquez Altamirano una herida perforante de masa encefálica y heridas perforantes en el cuello y brazo izquierdo.

Asimismo, se halló cerca al cuerpo del agricultor un saco color plomo con tres perdigones de 0.7 centímetros de diámetro.

Tras las diligencias y por disposición fiscal de turno, Walter Mundaca Torres, se entregó el cadáver de Joselito Vásquez Altamirano a los familiares para su sepultura.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba