Jefe de las FF. AA: Dina Boluarte si sabia de de las acciones militares durante protestas

Manuel Gómez de la Torre reveló en testimonio al que accedió el semanario de Hildebrandt, que acudió a Palacio de Gobierno para darle cuentas a Dina Boluarte.

LR. El testimonio del jefe del Comando de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, ha generado muchas contradicciones con declaraciones que ha dado Dina Boluarte a la Fiscalía este último 6 de junio sobre protestas que iniciaron el país cuando asumió la presidencia del Perú.

El semanario de Hildebrandt reveló el testimonio que Gómez dio al Ministerio Público y en este asegura que la Presidencia de la República tenía conocimiento de las acciones militares que se tomaban ante protestantes.

“Sí se informaba al ministro de Defensa y, por intermedio de este, a la Presidencia de la República de las acciones militares en apoyo a la Policía Nacional”, dijo el general Gómez de la Torre, según el documento al que accedió el semanario de Hildebrandt en sus Trece.

El general del Ejército informó además, durante el interrogatorio, que acudió a Palacio de Gobierno para “darle cuenta a la señora presidenta cómo se desenvolvían las acciones militares en apoyo a la Policía Nacional”. Este suceso se dio dos días después del asesinato de 10 civiles, quienes fallecieron por armas de fuego según necropsias y dentro de los cuáles registran a un menor de 15 años.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba