Jorge Nieto: La única salida a la crisis política del Perú es un adelanto de elecciones

Para Nieto, la solución óptima a la actual crisis política, donde se evidencia una pugna por el poder, es el adelanto de elecciones con una ciudadanía responsable que elija autoridades.

Jorge Nieto Montesinos, sociólogo y analista político, concluye en su análisis de la coyuntura política nacional,  que la solución óptima a la actual problemática es el adelanto de elecciones, colocando la responsabilidad en la ciudadanía para una elección consciente y una mayoría congresal.

Según el experto, en medio de la crisis, la pugna por el poder se manifiesta en la fiscalía de la nación y el parlamento, revelándose grabaciones, audios y chats de WhatsApp. Estos hechos rememoran un episodio del año 2000, cuando se difundieron videos comprometedores de intercambio de dinero.

Nieto Montesinos destaca el silencio de los partidos políticos, señalándoles como cómplices de negociaciones ocultas que los avergüenzan. “Son parte de esta red, de estas mafias”, afirma el analista.

El sociólogo subraya que la única solución viable para poner fin a este escándalo es un proceso electoral activo y consciente, donde los ciudadanos, mediante un análisis exhaustivo, elijan a sus autoridades. Propone que un adelanto de elecciones, realizado rápidamente y con elecciones bien hechas, podría resultar en un gobierno con poder y una mayoría congresal desde la primera vuelta.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba