Juez evaluará hoy impedimento de salida del país Lilia Paredes
La primera dama ha sido señalada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder como “coordinadora” de una presunta organización criminal liderada por el presidente Castillo.
El Poder Judicial evaluará el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra la primera dama Lilia Paredes. La audiencia iniciará a las 3.00 p. m. de este jueves 25 de agosto.
La audiencia de comparecencia con restricciones girará en torno a los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros de los que es acusada la esposa del presidente Pedro Castillo.
Cabe resaltar que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder sindicaron a la primera dama como coordinadora de una presunta organización criminal que estaría bajo el liderazgo del jefe de Estado y tendría como miembros a diversos funcionarios públicos, como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.
Pedro Castillo asegura que Lilia Paredes entregará su pasaporte
El mandatario Pedro Castillo aseguró que su esposa, la primera dama Lilia Paredes, no tiene intenciones de salir del país, por lo que estaría dispuesta a entregar su pasaporte ante un eventual pedido de impedimento de salida.
“Hoy se quieren montar una solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Yo debo decirles que ella está dispuesta, en las próximas horas, a entregar su propio pasaporte. Ella no va a salir en ningún momento del país y tiene que someterse no solo a la justicia, sino demostrar su inocencia”, dijo Castillo Terrones al interior de Palacio el último 19 de agosto.
Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República recalcó que no existe peligro de fuga por parte de Paredes Navarro y reiteró el ofrecimiento de entregar su pasaporte.
“Con mentiras de supuesta fuga, se pretende montar una solicitud de impedimento de salida del país contra mi esposa Lilia Paredes. No se puede fugar aquel que es inocente. Se queda en el Perú porque acá está su familia, sus hijos, sus hermanos, porque no hay nada que temer”, indicó.