Juliaca: Afectados por la contaminación marcharán este 5 de julio

Participarán pobladores de Chilla y distritos de la cuenca del Coata. El desagûe de Juliaca contamina río hace años. Hace dos semanas declararon en emergencia a la capital de la provincia San Román en Puno.

Los dirigentes del sector Chilla y de la cuenca del Coata, en Juliaca, Puno, acordaron realizar una movilización el 5 de julio, en protestacontra la contaminación. La marcha llegará hasta la puerta de la municipalidad de San Román.

Claudio García, dirigente de Chilla, dijo que exigirán a las autoridades tomar acciones concretas para cerrar el botadero de basura ubicado en su sector. “No queremos seguir viviendo en medio del basural”, sostuvo.

A esta marcha, se sumarán los pobladores afectados por la contaminación al río Coata. El desagüe de Juliaca contamina esta cuenca hace muchos años. El dirigente del Frente de Defensa de esa cuenca, Félix Suasaca, dijo que pedirán el “respeto a la vida”. Sostuvo que, en la movilización, participarán pobladores de los distritos de Capachica, Coata, Huata y Caracoto. Afirmó esto ayer en reunión en Coata, donde se ratificó la protesta.

El dirigente exigió al Gobierno ponderar la mesa técnica que tratará este tema, exigiendo que en las reuniones esté presente el premier César Villanueva y otras autoridades locales y regionales.

“En la anterior reunión de mesa técnica, no participó el alcalde (de San Román) Oswaldo Marín Quiro ni el gobernador regional Juan Luque. Eso quiere decir que hay total desinterés”, criticó Suasaca.(LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba