Juliaca: anuncian movilización para recordar autogolpe de 1992

El secretario regional del SUTEP Puno, indico que la concentración se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca y Puno, donde se llevará a cabo un encuentro para denunciar la injerencia del fujimorismo en la política peruana.

El secretario regional del SUTEP Puno, Alexander Pilco Ticona, anunció que hoy 5 de abril se llevará a cabo una marcha en rechazo al autogolpe del presidente Alberto Fujimori en 1992, que sumió al Perú en una dictadura total.

La concentración se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca y Puno, donde se llevará a cabo un encuentro para denunciar la injerencia del fujimorismo en la política peruana, responsable de provocar daños y aumentar la corrupción en el país.

Pilco Ticona también criticó al gobierno de Dina Boluarte, señalando que la situación de dictadura persiste en el Perú, con denuncias de represión y violencia contra manifestantes, similar a la época de Fujimori, por ello sostuvo que la población debe alzar su voz de protesta.

En ese sentido se espera que la protesta en las provincias de San Román y Puno transcurra de manera pacífica, con la participación de bases del SUTEP y otras organizaciones sociales, en rechazo del autogolpe de Alberto Fujimori en 1992.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba