Keiko Fujimori se pronuncia sobre los resultados de las elecciones

El postulante a la vicepresidencia de FP, Luis Galarreta, anunció que la candidata presidencial dará una conferencia desde el local de su partido en la avenida Paseo Colón.

El aspirante a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que la candidata presidencial Keiko Fujimori se pronunciará sobre los resultados de las elecciones generales este miércoles.

Al ser consultado sobre si Fujimori iba a dar algún comunicado por su inminente pase a la segunda vuelta electoral, Galarreta manifestó que lo haría en las próximas horas en el local de Fuerza Popular en la avenida Paseo Colón.

“En las próximas horas, no cabe duda que la candidata a la presidencia va a poder comunicarse con los medios de comunicación. Va a ser hoy en la tarde, y va a venir a Colón”, indicó el excongresista en diálogo con Canal N.

El último martes, Galarreta reveló que Keiko Fujimori ha recibido llamadas de diversos grupos y organizaciones que le han mostrado su respaldo por los resultados que está obteniendo en los comicios.

“Más allá de estrategias, todo el día que hemos estado trabajando con el equipo, ella ha recibido llamadas, ha tenido algunas conversaciones con personalidades de diferentes grupos, de instituciones y de organizaciones”, expresó a la prensa

“No es un tema de alianzas, la alianza es con el país, con todos. Hemos estado por un lado trabajando y ella conversando y recibiendo llamadas mostrándole su respaldo y aprecio y felicitaciones”, añadió.

Después de las elecciones realizadas el último domingo 11 de abril, la hija del exdictador Alberto Fujimori no se ha pronunciado en ningún medio de comunicación, ni a través de sus redes sociales. Esta será la primera vez que lo hará desde entonces.

Resultados del conteo de la ONPE
El último reporte del conteo de la ONPE, al 99,410% de actas procesadas, revela que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ocupa el primer lugar con un 19,07% de votos y es seguido por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 13,37%.

Si estos resultados, que parecen ser poco variables, se mantienen hasta el final del conteo, Fujimori y Castillo se enfrentarían en una segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo domingo 6 de junio de 2021.

Por detrás de ambos se encuentran Rafael López, de Renovación Popular, con 11,69%; Hernando de Soto, de Avanza País, con 11,59%. Luego aparecen Yonhy Lescano, de Acción Popular, con 9,11%, y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, con 7,86%.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba