La CIDH anuncia visita al Perú en el contexto de las protestas sociales

El grupo de trabajo estará liderada por el Presidente de la CIDH, Joel Hernández, por el Comisionado Edgar Stuardo Ralón, Relator para Perú y el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncio este 25 de noviembre, que conducirá una visita de trabajo al Perú entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2020, con el objeto de observar en terreno la situación de los derechos humanos en el contexto de las protestas sociales relacionadas con la reciente crisis institucional.

La delegación estará liderada por el Presidente de la CIDH, Joel Hernández, e integrada por el Comisionado Edgar Stuardo Ralón, Relator para Perú, la Secretaria Ejecutiva Interina, María Claudia Pulido, el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca, e integrantes del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.

El Organismo Supranacional, agradecio a la predisposición por parte del Estado del Perú para que se realice esta misión. Durante su visita, la delegación mantendrá reuniones con autoridades del Estado, representantes de la sociedad civil, víctimas de violaciones a los derechos humanos y otros actores relevantes.

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba