La Victoria: Fiscalía deja en libertad a mujer que habría asesinado a su hijastra de 10 años

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó la decisión de la institución y exigió justicia para el caso de la menor.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó que la Fiscalía de la Nación haya dejado en libertad a Zarela Chávez Masonbite, la mujer que habría asesinado a su hijastra de 10 años en el distrito de La Victoria. La institución exigió justicia para el caso de la pequeña.

«¡Exigimos justicia! Rechazamos la decisión de la Fiscalía Perú de dejar en libertad a mujer investigada por la muerte de su hijastra. Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley que se realicen, a fin de participar para lograr justicia. Desde el MIMP condenamos todo tipo de violencia, en especial contra niñas, niños y adolescentes», se lee en la publicación.

Cabe resaltar que, el pasado 16 de enero, un grupo de vecinos denunció que Chávez Mozombite salió de su vivienda pidiendo ayuda e indicando que la menor se habría suicidado. Sin embargo, horas después habría confesado el crimen a una pariente de la pequeña.

«Mi sobrina fue a buscarla (…) para exigirle que le diera de comer. Ella se enojó y la amenazó con lo que le esperaba en casa. La agredía constantemente. Ha confesado que la ha matado», dijo la tía de la víctima.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba