Líderes de Brunei, Indonesia y Malasia piden un alto el fuego inmediato en Gaza

Medida se da durante la 30ª Reunión de Líderes Económicos de APEC en San Francisco, Estados Unidos.

Los líderes de Brunei Darussalam, Indonesia y Malasia pidieron hoy un alto el fuego humanitario inmediato, duradero y sostenido que conduzca al cese de la agresión israelí en la Franja de Gaza.

En una declaración conjunta emitida al margen de la 30ª Reunión de Líderes Económicos de APEC en San Francisco, Estados Unidos, los líderes de los países del Sudeste Asiático reiteraron los mensajes de la Cumbre Extraordinaria Árabe Islámica Conjunta celebrada la semana pasada en Jeddah, Arabia Saudita, a discutir la agresión israelí contra el pueblo palestino.

Los líderes subrayaron la necesidad de un suministro inmediato, continuo, suficiente y sin obstáculos de bienes y servicios esenciales a los civiles en toda la Franja de Gaza.

También reafirmaron que una solución justa y duradera a la cuestión palestina sólo puede lograrse por medios pacíficos, basados ​​en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, sobre la base de la solución de dos Estados, basada en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental. como capital de Palestina.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba