Lideresas de Aidesep renovarán propuestas ante la agenda climática

La reunión contará con lideresas de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesp), del nivel nacional y de sus nueve bases regionales.

La agenda climática, de cara al siguiente año y en adelante, forzosamente deberá definir un carácter imperativo y vinculante, reconociendo además el rol de actores clave frente a la crisis climática.

Tal es el caso de los pueblos indígenas, y en especial, de las mujeres. Por ello, se realizará el taller “Agenda Política del Programa Mujer Indígena de Aidesep en las políticas climáticas del Perú”.

El espacio tiene como fin fortalecer el rol propositivo y participación de las mujeres indígenas desde la gobernanza territorial en las acciones climáticas y la conservación de la biodiversidad.

La reunión contará con lideresas de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesp), del nivel nacional y de sus nueve bases regionales.

Asimismo, contará con directivas e integrantes de los equipos técnicos de Aidesep, especialmente de las secretarías del Programa Mujer.

El taller constará de dos sesiones. La primera pondrá el acento en las mujeres indígenas amazónicas y la agenda climática, a partir de los principales procesos y mecanismos de propuesta y participación.

A partir de este análisis previo, la segunda sesión buscará definir una agenda prioritaria desde las mujeres indígenas amazónicas hacia los desafíos de las agenda climática.

El evento, convocado por el Programa Mujer de la Aidesep, contará con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert (FES), Servindi y NICFI (Norway’s International Climate and Forest Initiative).

La reunión se realizará vía Zoom en las fechas 23 y 30 de octubre. Fuente: SERVINDI

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba