Loreto: PJ desarrolla Congreso Internacional de Justicia Ambiental

Al avento asistieron el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, autoridades de la región Loreto, presidentes y jueces de las Cortes Superiores de Justicia del país.

Ayer, inició el V Congreso Internacional de Justicia Ambiental en la ciudad de Iquitos, el cual ha convocado a altas autoridades del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, autoridades de la región Loreto, presidentes y jueces de las Cortes Superiores de Justicia del país, así como instituciones del sector ambiente.

Fue el Presidente de Corte de este distrito judicial, Dr. Aristóteles Álvarez López, quien dio la bienvenida a los ilustres invitados, resaltando la elección de Loreto como sede de tan importante Congreso.

A su vez, Álvarez López reconoció la presencia de la juez suprema y past presidente del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado, en representación de la máxima autoridad de este poder del Estado.

En su mensaje, el titular de la Corte también se refirió sobre el potencial y problemática de la región amazónica: “Es el departamento más extenso del Perú, pero también el segundo más pobre”.

Seguidamente, puntualizó que los retos que impone el fortalecimiento del sistema de justicia en materia ambiental demanda, indispensablemente, la intervención integral del Estado en los aspectos de seguridad y defensa (con especial atención de las fronteras), interconexión vial, desarrollo sustentable (con enfoque de protección al medio ambiente) y acceso efectivo a los servicios públicos.

Este Congreso, organizado por la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial en articulación con la Corte de Loreto, también incluye dos días de capacitación especializada por destacados profesionales nacionales e internacionales. Hoy, 27, continúa la segunda jornada.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba