Los hutíes informan de ataques contra buques militares de EE.UU.

El ataque, que duró más de dos horas, se ha realizado mientras los buques militares protegían a dos embarcaciones comerciales estadounidenses.

Los rebeldes hutíes han informado que han atacado varios destructores y buques de guerra estadounidenses en el golfo de Adén y Bab al-Mandab, en respuesta a la «agresión» estadounidense-británica contra Yemen.

Según un comunicado del grupo, el ataque, que duró más de dos horas, se ha realizado mientras los buques militares protegían a dos embarcaciones comerciales estadounidenses. Como resultado, uno de los buques recibió un impacto directo, obligando a los otros a retirarse y regresar.

«Varios de nuestros misiles balísticos alcanzaron sus objetivos, a pesar de los intentos de los buques de guerra por interceptarlos», destaca el informe.

Los hutíes insisten en que continuarán con sus operaciones militares para imponer un bloqueo a la navegación israelí en los mares Rojo y Arábigo «hasta que se logre un alto el fuego en Gaza y se levante el asedio impuesto».

Esta misma jornada, la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) registró un incidente de posible ataque frente a las costas de Yemen, a 83 kilómetros al sur de la ciudad de Adén.

«Las autoridades están investigando. Se aconseja a los buques que transiten con precaución e informen de cualquier actividad sospechosa a la UKMTO», señala una breve nota difundida por la oficina en la red social X, sin ofrecer más detalles.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba