Cajamarca: Osiptel si viene recibiendo reportes por mala calidad de servicio Movistar

Carlos Arce, jefe de la oficina descentralizada de Osiptel Cajamarca, señala que ante las resoluciones que Movistar declara infundados por mala calidad de servicio a sus usuarios, estos pueden ser apelados ante el TRASU.

Carlos Humberto Arce Cuevas, jefe de la oficina descentralizada del Organismo Regulador de las Telecomunicaciones en Cajamarca (Osiptel), dio a conocer a nuestro corresponsal en esa región, que si vienen recibiendo todos los reportes de usuarios que estarían afectados por la mala calidad del servicio por parte de la empresa operadora Movistar, en el poblado de Huambocancha Alta y alrededores.

Señala, además, que la empresa operadora ha comunicado que la mala calidad se debe a que el servicio de energía eléctrica que les brinda Hidrandina en una de sus estaciones, es deficiente y que no tendría la potencia o calidad requerida para sus equipos tecnológicos.

Frente a este caso, Arce Cuevas, preciso también que con la finalidad de ayudar para que el usuario tenga una solución más rápida, más allá de su competencia y de sus funciones vienen coordinando directamente con OSINERMING a fin de que el problema de energía se dé solución cuanto antes.

Por otro lado, señala que ante los reclamos infundados que vendrían recibiendo los usuarios por parte de la operadora Movistar, pese a la mala calidad del servicio comprobada, Arce señalo que estas resoluciones no son definitivas, los usuarios puede apelar ante el TRASU que es una segunda y definitiva instancia, donde se verán estos casos, sentencio.

Finalmente señalo que, espera que los usuarios entiendan que OSIPTEL está al tanto de estos problemas, además en constante seguimiento del caso ante la empresa operadora, exigiendo que esta de solución.

Diario Perú

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