Cajamarca: Tres clinicas no informaron sobre 55 personas con COVID-19

Las clinicas privadas, Limatambo, San Lorenzo y Natclar infringieron el protocolo establecido. Diresa dio 24 horas para que regularicen, caso contrario serian multadas.

Durante una inspección, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Cajamarca, detectó que tres clínicas locales no hicieron el registro de 55 portadores de COVID-19.

La institución le dio a los establecimientos particulares 24 horas para ingresar la información en registros oficiales del sector salud sino serían sancionados.

“Estos establecimientos privados de salud realizan pruebas rápidas para descartar COVID-19 y eso es irregular”, informó Rosa Becerra Palomino, coordinadora del Área de Categorización y Verificación Sanitaria de la Diresa.

Los casos de portadores COVID-19 deben ser registrados en los sistemas Notiweb y Siscovid-19 del Ministerio de Salud, a fin de evitar errores en la contabilidad de casos.

Así “se espera garantizar la calidad de atención de paciente, sinceramos la información epidemiológica a nivel regional y la atención oportuna especializada”, agregó Becerra.

Asimismo, los funcionarios de Diresa exigieron a los responsables de las clínicas levantar las observaciones sobre infraestructura pues no existen las zonas diferenciadas ni planes de seguridad y salud en el trabajo.

Finalmente, pidió a la población cajamarquina que antes de solicitar un servicio de descarte de prueba rápida COVID-19 verifique si estás instituciones cumplen con la normativa establecida por las autoridades sanitarias.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba