Loreto: 308 muertes confirmadas y 1155 sospechosas por covid-19

Cifras oficiales del Ministerio de Salud registran un importante número de muertes sospechosas por COVID-19.

A través de un comunicado emitido este miércoles,  el Ministerio de Salud informó que en la región Loreto la pandemia de COVID-19 ha ocasionado la cifra de 308 fallecidos confirmados y 1155 sospechosos. Al momento, reportaron, se registra una tasa de crecimiento lenta y los casos nuevos se duplican cada 14 días.

Ante ello, el Minsa anunció que se ha aprobado un proyecto sanitario dirigido a más de 89 mil ciudadanos de comunidades indígenas, con una inversión total de 29 millones de soles. Además, se dio a conocer que se viene ampliando la capacidad hospitalaria con 300 camas hospitalarias y 25 camas UCI.

De acuerdo a la entidad, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de acciones para contener el avance de la pandemia en la región de la selva, como la transferencia de 27 millones de soles al GORE Loreto a fin de que se gestione la crisis sanitaria.

Asimismo, se comunicó la movilización de 102 profesionales de salud para las ciudades de Yurimaguas, Requena y Caballococha. Otra medida que informó el Minsa es la distribución de 4.450 pruebas moleculares y 62.775 pruebas rápidas para el diagnóstico oportuno.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba