Loreto: Delincuentes se llevan más de 1 millón en joyas de Caja Maynas

Ademas de joyas también se llevaron unos 300 mil soles. El hecho ocurrió la noche del último sábado 27 de abril.

Unos siete sujetos el reciente sábado 27 de abril, aproximadamente a las 08:45 de la noche, ingresaron por un forado de un predio contiguo al local de la agencia de la Caja Maynas, ubicado en la calle Arequipa N° 428 en el distrito de Iquitos.

Lo sustraído de la bóveda ascendería a S/. 264 mil 527.30 soles, $ 14 mil 295.00 dólares y en joyas de oro la suma aproximada de 1 millón 192 mil 652.28 soles. Ello de acuerdo a lo informado por Gina de los Milagros Acuy Tang, Supervisora de Operaciones de dicha entidad financiera.

Luego de consumarse el robo, agentes del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial de Loreto, recibieron información relacionada a un robo en la indicada Agencia de la Caja Maynas.

De inmediato desplazaron personal policial de las unidades y subunidades operativas, quienes al llegar al lugar procedieron a aislar la zona y las vías aledañas a la mencionada agencia, e hicieron las primeras indagaciones.

Al promediar las 09:20 de la noche, se hizo presente Luis Sánchez Chung, quien manifestó ser el jefe de la referida agencia, y en presencia de los efectivos policiales procedió a abrir la puerta principal.

Al ingresar, los policías lograron visualizar “un forado” en la pared, el cual colinda con un inmueble de concreto en la parte posterior de la Caja Maynas, que habría sido alquilada con anterioridad.

Trascendió que encontraron que la pre bóveda estuvo violentada. Encontraron en el lugar un balón de oxígeno, un balón de gas, siete herramientas punzo penetrantes de metal, dos combas, dos llaves americanas, cuatro pares y medio de guantes de hilo, un par de guantes de cuero para soldadura, una bolsa con lijas, un par de sandalias y una botella de agua.

Tras estos hallazgos solicitaron de inmediato la presencia de los peritos policiales de la Oficina de Criminalística y del representante del Ministerio Público, para las diligencias que el caso delictivo amerita.

En las imágenes de las cámaras de seguridad que se difunden en las redes sociales, se observa a los sujetos saliendo con bolsas de plástico, donde se presume iba el dinero y las joyas.

Al respecto, el Comando de la IV Macro Región Policial de Loreto dispuso la ejecución de diversos operativos policiales en toda la jurisdicción Iquitos, Nauta y otras localidades mediante las comisarías urbanas y rurales, la Unidad de Emergencia, entre otros, con la intención de cerrar los accesos vía terrestre, fluvial y aéreo, en el intento de ubicar y capturar a los presuntos autores del hecho delictivo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba