Talara: MP ordeno dejar en libertad a sujeto que asesino a su padre

El Ministerio Publico determino que el hecho se produjo en legitima defensa.

La víctima tenía una orden de alejamiento, pero llegó a la vivienda con un cuchillo en mano para intentar matar a su esposa Calixtra Zapata. Carlos Eduardo Juárez Zapata (21), fue puesto en libertad por el Ministerio Público al corroborar que la muerte de su padre, Mario Alejandro Juárez Cruz fue en legítima defensa, se informó.
Tras culminar con las diligencias por parte del personal policial y de la Fiscalía, se decidió que se exime al joven de toda responsabilidad sobre la muerte de su progenitor, dejándolo en libertad.

Los argumentos del Ministerio Público se basan en que el día del sangriento hecho, Mario Juárez -sin tener en cuenta que tenía una orden de alejamiento- llegó a la vivienda en total estado de ebriedad, derribó la puerta del domicilio, ingresar con un cuchillo en mano e intentar matar a su esposa Calixtra Zapata Córdova.

Sin embargo, al llegar su hijo Carlos Eduardo y percatarse de lo que ocurría, decidió defender a su madre, por lo que atacó a su padre, originándole un corte de arma blanca en el muslo derecho e iniciándose así la legítima defensa de su vida y la de su madre.

Producto de la pelea se produjo la muerte de Mario Juárez tras una acuchillada en el abdomen.

Hasta la delegación policial llegó un grupo de vecinos, y con carteles en mano, solicitaron la libertad del joven estudiante.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba