Seguridad: PNP desplegara más efectivos a la ciudad de Talara

Decisión se da tras los constantes problemas de inseguridad y violencia que preocupan a la zona petrolera.

Los problemas de inseguridad y violencia preocupan a la zona petrolera del departamento y aunque no precisó cifras exactas se expresa que ahora se tiene más personal policial para combatir este flagelo social. Sin embargo los delincuentes siguen asestando duros golpes a la población que no se percibe segura.

El General PNP Lucas Núñez, jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, ha manifestado que ante los últimos atracos contra dos entidades financieras en Talara, se ha reforzado la seguridad en la ciudad petrolera, aunque no precisó con cuantos agentes.

“Hemos desplegado personal de inteligencia y de investigación criminal. Esperamos en los próximos días darle una buena noticia a la opinión pública, respecto a la desarticulación de esta banda. Estamos optimizando el personal policial, vamos a fortalecer en la medida de lo posible la presencia policial en la zona”, dijo el oficial durante su alocución durante la ceremonia de graduación de 228 nuevos efectivos policiales que acaban de egresar de las Escuelas de Suboficiales de La Unión y Sullana.

El dato
Este fin de semana se informó que la banda autodenominada “Los injertos de Sánchez Cerro y San Sebastián”, causan zozobra en el populoso Cono Sur en Talara Alta. Asimismo, que los vecinos del Caserío de Sichez (Lobitos) casi linchan a 6 abigeos, de no ser por los efectivos del serenazgo que llegaron a tiempo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba