Sullana: ordenan prisión preventiva para sujeto por violación sexual

Ocho meses de prisión preventiva a un sujeto que se le imputa el presunto delito de violación sexual de una adolescente.

La jueza penal del 3er juzgado de investigación Preparatoria Rosa Angélica Terán Infante ordenó ocho meses de prisión preventiva a un sujeto que se le imputa el presunto delito de violación sexual de una adolescente de 17 años. Los hechos materia de investigación judicial se registraron el 15 del presente mes cerca de las 9 de la noche, cuando la agraviada se dirigía por la avenida Panamericana, cerca del centro poblado de La Golondrina, Marcavelica.
En esas circunstancias habría sido interceptada por el imputado John Leyner Albuquerque Gonzales (32) y bajo amenazas e insultos la obligó a subir a la motocicleta que conducía hasta llevarla a un área deshabitado, detrás del molino “San José”.

Tras golpearla y amenazar con matar a su familia la desnudó y cometió el acto sexual a la fuerza, para luego subirla al vehículo menor y dejarla abandonada en el mismo lugar donde la recogió.

La víctima optó por dirigirse a su centro de labores y al encontrar en el interior al imputado junto con otras tres personas, optó por denunciar el hecho en la comisaría del sector, procediendo personal policial y serenazgo a detenerlo quedando recluido en la carceleta.
La magistrada consideró que existirían fundados y graves elementos de convicción como el acta de intervención policial, el certificado médico legal (arroja lesiones traumáticas recientes); así como la entrevista única en Cámara Gesell de la menor con presencia de su madre, abogado, fiscal y psicólogo.

Respecto a la sanción se trataría de un delito de violación sexual, conducta tipificada en el artículo 170, inciso 11 del Código Penal, que establece una pena privativa no mayor de 20, ni menor de 26 años; además no tendría arraigo domiciliario de calidad y tampoco un negocio o empleador conocido.

Consideró fundado el requerimiento fiscal del Dr. Ander Alvites para garantizar la medida de coerción en las etapas de investigación preparatoria y de juzgamiento y se practiquen las diligencias programadas: pericias psicológicas de la agraviada y del imputado, declaraciones testimoniales, entre otras. (ERP)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba