Talara: Denuncian que Graña y Montero vulnera derechos de trabajadores

Sindicato único de Trabajadores, señalan que la empresa viene poniendo en riesgo las vidas de los obreros del área de producción.

Integrantes del Sindicato único de Trabajadores de la empresa Graña y Montero que prestan servicio en la provincia de Talara, informaron que la empresa viene poniendo en riesgo las vidas de los obreros del área de producción al obligarlos a realizar labores del personal de mantenimiento, a quienes se les ha propuesto renunciar a sus puestos de trabajo para ser contratados por una empresa de servicio.

Lo dirigentes señalaron que el área de mantenimiento contaba con 22 trabajadores en los cuatro lotes petroleros que opera en esta provincia, sin embargo, desde el pasado 21 de enero han sido reemplazados por una servís quien ha colocado en cada lote a un solo trabajador, lo que ha conllevado a que producción caiga por la falta de personal.

Refirieron que los obreros afiliados al sindicato que no se acogieron a la propuesta planteada por la empresa, retomaron sus labores el lunes 3 del presente mes, pero Graña y Montero les ha otorgado un permiso pagado, en clara señal de hostilización al trabajador.

“Saludamos el cambio del nombre de Graña y Montero y que se pida disculpas a todos los peruanos, luego que la empresa y algunos de sus accionistas se vean involucrados en el caso de Lava Jato, pero acá en Talara, especialmente donde se encuentran los lotes petroleros, funcionaros por órdenes expresas de los nuevos ejecutivos, proponen despedir a los trabajadores dándoles incentivos y tercerizar las áreas de lotes de mantenimiento. De qué cambio hablan si están vulnerando los derechos de los trabajadores “, indicaron los dirigentes, quienes aseguraron estar en pie de lucha.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba