Talara: exigen cambio de comisarios ante incremento de la delincuencia

Vecinos no estan conformes con el trabajo de los comisarios y preparan memorial dirigido al jefe de la I Macro Region Policial.

Alistan Memorial dirigido al jefe de la I Macro Región Policial con sede en Piura, Lucas Leoncio Núñez Córdova, y al Ministro del Interior, Carlos Morán Soto, para reforzar el pedido que hace la Cámara de Comercio de Talara.
Lo cierto es que grandes sectores de la población han perdido credibilidad en la PNP, debido a la indiferencia de esta institución del Estado que ante la cantidad de hechos delictivos está como inerte.

“Lo más incomprensible es que la PNP Talara elabora el Mapa del Delito de esta ciudad, es decir que sabe dónde exactamente opera la delincuencia, conoce dónde se dan los asaltos, quienes son los delincuentes, donde se ubican los narcotraficantes, etc.; sin embargo no hacen nada para para la seguridad de la población”, manifiesta Luis Campos.

En líneas generales la población está cansada de la inoperancia de la PNP en la lucha contra la delincuencia, y como los comisarios son los responsables políticos de la seguridad y el orden interno, los vecinos empiezan a exigir los cambios de los comisarios sectoriales de Talara y Talara Alta.

Por ejemplo, Amadeo Pérez Chinga, recuerda que en los últimos años todos los crímenes han quedado impunes… “Se dijo que, tras el asalto a un agente bancario en el súper mercado ubicado en la cuesta a Talara Alta, la PNP ya tenía identificados hasta 4 de los delincuentes e incluso dio los “alias” que se publicaron en los medios de comunicación; sin embargo, hasta hoy no pasa nada”, comenta.

Por doquier que en Talara se pregunte por el alto índice de delincuencia e inseguridad, los vecinos responsabilizan a la Policía Nacional de esta ciudad, debido a que no se programan operativos y tampoco participan en actividades de prevención de delitos.

Consultado el ciudadano Humberto Sullón Rebolledo, remarca que la inoperatividad de la PNP de Talara, es la resultante de la falta de compromiso, disciplina, trabajo de inteligencia y prevención lo cual desde hace varias décadas es una constante. “Falta que la PNP Talara se comprometa más con las investigaciones y labores de inteligencia para enfrentar la delincuencia”, manifiesta.

Cabe indicar, finalmente, que moradores de varios sectores se vienen reuniendo para impulsar un Memorial dirigido al ministro del Interior y al jefe de la I Macro Región PNP. Según comentan, los primeros a quienes recurrirán para que suscriban el Memorial serán las autoridades municipales, esperando que no haya espíritu de cuerpo con las policiales.(ER)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba