Vergonzoso: así luce ambulancia del PS Santa Rosa de Huasmin

Clara incapacidad del consejero regional Williams Becerra y alcalde distrital de Huasmin Rodolfo Cruzado Guevara, ambas autoridades siendo de la misma zona.

Poco o nada les importa a las autoridades de la Red III de Salud de Celendín, Consejero Regional, menos a las Municipalidades de Huasmin y Celendín. En riesgo salud de la población campesina de más de 30 comunidades de los Centros Poblados de Santa Rosa, Vista Alegre y Jerez en Huasmin.

Ante cualquier emergencia pacientes podrían morir, pues desde hace varios meses única ambulancia que atendía traslados de pacientes de emergencia hacia Celendín o Cajamarca, se encuentra averiada.

Es notoria la incapacidad de nuestro consejero regional Williams Becerra y de Rodolfo Cruzado Guevara, alcalde distrital de Huasmin, ambas autoridades son de nuestra zona, específicamente del Centro Poblado de Vista Alegre, de donde esta unidad también prestaba auxilio, pero desgraciadamente ya ni el teléfono nos contestan, señala Antero Fernández, comunero de Santa Rosa.

Estamos indignados, teniendo dos autoridades de la zona, no existe ninguna obra a favor de nuestras comunidades, estamos abandonados, hasta tal punto que Bambamarca a anunciado que realizara el mejoramiento del tramo de la carretera Año Cruz – Pampa Verde, lo cual es una vergüenza.

No sé si vale la pena hacer un llamado a estas malas autoridades, como al alcalde de Celendín, Huasmin y consejero, lo único que debemos decirles, es que no se trata solo de decir jamás cederemos un centímetro de territorio a Bambamarca, para defender nuestros territorios hay que apoyar con los servicios básicos que necesitan estas comunidades de frontera, sentencio Fernández.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba