Alcalde de Puno revoca autorización de circulación a empresas de transporte

Medida se da tras la pretensión del Gerente de Transportes, de activar la Tarjeta Única de Circulación Especial.

El alcalde de Puno, Martín Ticona mediante Onda Azul manifestó que se deja sin efecto la autorización a transportistas que solicitaron permiso especial para circular en periodo de cuarentena, mediante la Tarjeta Única de Circulación Especial. Por ende, en la ciudad de Puno se acatará el Estado de emergencia sin transporte urbano y especial.

Argumentó que se revocó la autorización porque algunos malos transportistas que obtuvieron la licencia, prestaban servicio para un fin lucrativo y no para apoyar en trasladar a la población solicitante a los centros de abasto, boticas, y otros fines que demanda el decreto supremo.

NOTA ANTERIOR
Cabe recordar que, el día de ayer, el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad de Puno, Néstor Tipula Quispe, indicó que tenían previsto entregar la “Tarjeta Única de Circulación Especial” a una cantidad mínima de las empresas de transporte (15%), entre ellas: taxi, mototaxi y urbano.

Aclaró que el transporte público de pasajeros estaba autorizado para prestar servicio solo a los ciudadanos que requieran adquirir productos de primera necesidad, así como también garantizar la atención en el sector salud, sin embargo estas empresas incumplieron la disposición.(OA)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba