Arequipa: en alerta por la caza furtiva de ocho vicuñas

En el Cusco, límite con la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa, pobladores reportaron la presencia de ocho carcazas (cadáveres) de vicuña (Vicugna vicugna).

Especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (DEPMA) constataron que ocho vicuñas fueron víctimas de la caza furtiva en el departamento del Cusco límite con el anexo de Pachachaca del distrito de Callalli, provincia de Caylloma.

La alerta fue registrada el último jueves por parte de la subprefectura de Callalli, la cual informó a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa, oficina desconcentrada del SERFOR, que varios campesinos del sector escucharon disparos. De manera inmediata, nuestros especialistas coordinaron con el DEPMA, quienes, solicitaron el apoyo del personal de la comisaría de San Antonio de Chuca, la más cerca al lugar, para que acuda al sector.

La rápida acción de la policía, así como del municipio distrital del sector, permitió detener el accionar de los cazadores en la zona, con lo cual se pudo evitar que sigan depredando este recurso tan valioso. Lamentablemente, la oscuridad de la noche facilitó el hecho que estas personas pudieran escapar hacia el sector de Condoroma, en el departamento de Cusco. No obstante, ya se avisó al SERFOR Cuzco para que estén atentos ante cualquier eventualidad.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba